domingo, 19 de febrero de 2012

Querido Nadie

Estoy perdida, asustada.

Hace casi dos meses mi vida como mujer adulta, trabajadora y responsable ha comenzado.
Y tengo miedo.

Siempre pensé que mi primer trabajo seria como suelen ser todos los primeros trabajos, como dependienta a media jornada en alguna tienda de ropa, sirviendo comida rápida, de tele-operadora o algo similar. Pero un trabajo de verdad, con responsabilidades reales, con clientes reales, que ponen en mis manos las decisiones más importantes sobre sus casas, yo soy quien les ayuda y les vende lo que verán día a día cuando caminan por su hogar, cuando van al baño, cuando se dan una ducha o cuando hacen de comer. Ahora soy yo quien decide, y un error, un mal consejo, una mala decisión no se soluciona con un suspenso o un aprobado, o con esmerarse más en la próxima, sino que ahora un error conlleva un derroche de dinero, un malestar de por vida para esas personas que no estén a gusto en su hogar, y una pérdida de clientes que no volverán a comprar si no le he atendido bien, y lo peor aún, aconsejaran a sus conocidos que no vengan, porque "mira lo que nos hicieron a nosotros"

Y me siento demasiado niña, demasiado inmadura, y demasiado joven para afrontar algo así. He estado cuatro años de mi vida para afrontar responsabilidades mayores, no solo elegir el suelo, el alicatado del baño o el tipo de ducha, sino para aconsejar, asesorar y diseñar cualquier lugar desde la primera capa de pintura hasta la última flor que se ponga en un jarrón. Pero de la teoría a la práctica va un abismo, y siempre he tenido miedo a las alturas y a precipitarme al vacio, y ahora o doy el salto, o me comerán las tinieblas que se abren bajo mis pies. Pero no estoy preparada para saltar.

Era tan bonito cuando podía permitirme el lujo de fantasear con mi futuro, con mi vida de "cuando sea mayor", ahora la tengo aquí, y no delante de mis narices, sino que ya esta pisándome los talones y me empuja a acelerar el paso.

Me despido para seguir adaptándome a mi nueva vida de adulta, y aun Sin Remite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario